Home » Novedades » AFA reconoció los campeonatos amateurs y Boca suma once trofeos más

AFA reconoció los campeonatos amateurs y Boca suma once trofeos más

La discusión entre la cantidad de títulos obtenidos a lo largo de la historia es un tema recurrente a la hora de frecuentes discuciones populares entre los fanáticos. Uno de estos factores es la inclusión o no de lauros obtenidos en la época “amateur” del futbol argentino.

AFA, organismo regulador del fútbol profesional, y ante el pedido por parte de algunos equipos dada la convalidación de títulos del año 1936 a River Plate y San Lorenzo, ha hecho que se revea la situación y así decidir convalidar todos los títulos de primera division obtenidos desde su creación.

En este conteo, entre los más campeones, aparecen Racing con 12, Boca con 11, Independiente con 9, Alumni con 8, River con 7, Huracán con 6, Rosario Central con 5, CASI con 4 y otros como Newell’s y Rosario Athletic con 3. Pero también se anotan Belgrano Athletic, Porteño, Estudiantes de La Plata (2 cada uno), Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlanta, Central Córdoba, Nueva Chicago, Tiro Federal, Sportivo Barracas, Sportivo Balcarce, San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Arsenal (con 1 cada uno de ellos). (2 títulos de primera y 9 Copas).

La sumatoria total mientras tanto sigue con River a la cabeza (42) pero a solo 1 de distancia con Boca (41) que le ha sacado una diferencia de 12 títulos contando las conquistas Internacionales (59 a 47 favorable a Boca). Esto deja a 3 clubes como los más exitosos en el plano local, ellos son River, Boca y Racing seguidos desde cerca por Independiente y bastante más alejado con 15 conquistas, San Lorenzo de Almagro.

About @lanumero12_com

@lanumero12_com

2 comments

  1. re sarpado loco jaja Boca ahora tendira 35 locales
    1 pregunta sigue teniendo 18 internacionlaes o ahora son mas?

    • 41 Franco (6 de primera y 11 copas). Sobre los torneos, efectivamente, tenemos 22 torneos Internacionales solo que no son oficiales para FIFA.

      Es similar a lo que pasa con las Copas Aldao.

      Saludos.

Dejá tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 2 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>