Home » Torneo Final 2013 » El historial entre Boca y San Lorenzo

El historial entre Boca y San Lorenzo

El sábado, desde las 14.10, Boca visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Final.

En el historial de enfrentamientos, desde el amateurismo y por partidos oficiales, los equipos se midieron en 198 oportunidades, de las cuales Boca ganó 73, perdió 75 y empató 49, con 285 goles convertidos y 274 recibidos. El partido correspondiente al Torneo Apertura 1990 se les dio por perdido a ambos clubes por serios incidentes que derivaron con la muerte de un hincha.

La primera vez que se cruzaron fue el 7 de noviembre de 1915, en un duelo que finalizó 5 a 0 a favor del “Xeneize”. El último encuentro, que se disputó en La Bombonera, fue el 3 de noviembre de 2012 y culminó con victoria boquense por 3 a 1.

La mayor goleada de Boca frente al rival fue por 7 a 1 en el Apertura 2006, mientras que para el “Azulgrana” fue en el Campeonato de 1943, por 5 a 2.

Boca llega tras igualar el Superclásico con River y buscará mañana un triunfo para volver a sumar de a tres. El conjunto de Carlos Bianchi necesita cambiar la pálida imagen en el certamen local y, aunque ya no tenga chances de pelear el título, tiene que conseguir un triunfo para cortar la mala racha y escalar posiciones en la tabla.

San Lorenzo, por su parte, viene de vencer a Quilmes por 2 a 1 y a 9 puntos de Lanús, actual líder, intentará seguir prendido lo más arriba posible.

 

About Camila Arias

Camila Arias
Periodista. Editora en LaNumero12.com

Dejá tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>