Home » Clausura 2012 » Rumores en el mercado de pases

Rumores en el mercado de pases

Los dirigentes de Boca Juniors no quieren dormir la siesta y más allá de las declaraciones públicas “No hay dinero”, “Si no vendemos no vamos a comprar”, ya se están moviendo junto a representantes y otros que sacan rédito del negocio del mundo del fútbol, para vender y comprar jugadores, es decir, para conformar el plantel 2012-2013.

El que abrió el camino del mercado de pases para la próxima temporada fue Gastón Sauro, quien fue vendido al Basilea de Suiza en 1.200.000 euros por el 80% del pase.

Sebastián Sosa no seguiría en el club, retornaría a Peñarol (está a préstamo en Boca) y volvería Javier García, a préstamo en Tigre, aunque el “matador” está dispuesto a hacer uso de la opción.

Algunos dirigentes piensan que para reforzar la defensa, ante el inminente retiro de Rolando Schiavi, podría ser Leandro Desábato (Estudiantes) su reemplazante ideal. Otros, la mayoría, sueñan con Daniel “Cata” Díaz (Getafe, de España).  Matías Caruzzo es pretendido por el Atlante de MéxicoFacundo Roncaglia tiene los días contados en el club y lo más probable es que siga su carrera en el Napoli de Italia, al club no le queda un sólo Dólar de la transferencia ya que por negligencia y desidia de las dirigencias quedará en libertad de acción el 30 de junio.

En el mediocampo, se rumorea fuerte el retorno del colombiano Fabián Vargas, actualmente en el AEK, de Grecia. A ese país podría migrar Cristian “Pochi” Chávez pero al Olympiacos. Varios clubes italianos, entre ellos Juventus, Inter y AC Milan (con quien se habría caído el amistoso en Miami) se fijaron en Juan Sanchez Miño, la clausula de rescisión es de tan solo U$S 5.000.000. 

En cuanto a los delanteros, el “imposible” de Daniel Angelici es el regreso de Rodrigo Palacio, en el Genoa de la Serie A. Es muy difícil lo de Darío Cvitanich por lo alto del valor de la opción de compra, pero surgió el interés del Ajax por Nicolás Blandi, también pretendido por el Napoli, y la contratación del ex delantero de Banfield podría concretarse.

Pablo Mouche, el delantero más efectivo del Xeneize en lo que va del semestre, está en su momento justo y ya se viene hablando del interés del Catania de Serie A hace unos 6 meses. También está interesado en el 7 bravo el América de México.

Fue ofrecido el ex jugador de ArsenalFranco Jara, sin lugar en el Benfica fue prestado al Granada, club en el que tampoco seguiría.

Sergio Araujo, tuvo prioridad el Real Madrid, la misma expiró, y es pretendido por el F.C. Barcelona hace ya un año, podría irse al club catalán a préstamo en junio por un año con un muy alta opción de compra.

Este es un panorama de lo que puede llegar a ser el mercado de pases de Boca Juniors en este invierno, al menos de algunos de  los nombres de los que se va a hablar durante meses.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Comentarios

  1. Marita dice:

    Pregunto; la actual dirigencia, y el técnico piensan que Garcia es mejor que Sosa??? Orión no tiene suplente, ojo con ese puesto….

    1. Seba dice:

      La verdad, que coincido con vos, Garcia no es mas arquero que sosa, la verdad que esta mal esa venta si es que se concreta! :S

      1. mira para mi sosa es mejor que Orion con todo respeto

    2. julio dice:

      En el club el primero que tiene que irse es Falcioni, traer a tecnicos como El Paton Bauza, El Vasco, Cagna o Bermudez con Serna, que ellos decidan con que jugadores contar, por arqueros Sosa es muy bueno, Garcia tambien y anda suelto Varovero. Schiavi se tiene que quedar, Sanches Miño, Viatri, blandi, CHavez, Mauche que se queden. lios que se tienen que ir son Silva es muy bueno para el ragbi, Franco Sosa y insaurralde. que lo trigan a G Burdiso Y EL PATITO rODRIGUEZ. si se puede Palacios y Vargas

  2. Kowalsqui dice:

    Me gustaría que vuelvan Fabian Vargas, Palacio y el Cata, Desabato no me gusta.

    1. lo mismo pienso desabato muy mal solo estudiantes desabato

    2. Seba dice:

      si dejan ir a un arquerazo como es Sosa dsps nos vamos a arrepentir … hace mucho tiempo que boca no tiene esa seguridad en el arco como la q brindan estos dos monstruos Abajo del arco de Boca.

  3. Ricardo dice:

    Creo q la diligencia tendría q hacer un esfuerzo para retener a Sosa, a mi entender García no es arquero para Boca más allá de q me alegro por su rendimiento en Tigre, tbm creo q si se venden varios jugadores y logramos conseguir la Libertadores, Boca tiene q traer jugadores jóvenes, prefiero a G.Burdisso antes q Desabato, dps hay q tener un suplente de Clemente, Iberbia es una buena opción ya q Estudiantes quiere seguir contando con Cellay y respecto de Blandi tiene q quedarse en Boca, es mucho más completo cómo delantero q Viatri, sí o sí un 5 y en caso de no contar con Roncaglia, un 4 tbm, Sosa no ha cumplido las expectativas, tbm ayer contaron q Botinelli podría llegar a Boca, es un jugador interesante y haría un grande dupla con el cacho en caso de no ser vendido.

    1. mira sosa esta en su momento garcia si mas no acordas cuando recien salio era y es un arqueraso

  4. Omar Molisani dice:

    digo yó, Lisandro Lopez o Guillermo Burdisso no existen xa la dirigencia de Boca…nó, que edad tiene el Cata ó Desabato?, no es mejor un joben con valor de reventa?

  5. Ivann dice:

    Por mi parecer es necesario hacer ventas ya que le conviene al club y al jugador lo cual pueda crecer futbolisticamente y hacerse conocido pero boca si se da el lujo de vender todo lo “bueno” que nos queda? Volveremos ak tiempo en q boca no lograba ni pelear la punta ,concuerdo en traer jugadores experimentados como el cata q tuvo su gloria en boca pero por cuanto tiempo? Concuerdo lo de jugadores jovenes

  6. Mmm desabato como a muchos no me gusta pero el gran flaco esta x su retiro y mucho mas de un semestre mas no va a aguantar..me gustaría Qe traigan un defensor con nombre importante en boca y en cual quier parte xq la camiseta de boca no es para cualquiera…. por favor me gustaría que me den algunos nombres para poder ilusionarme y saber de propuestas importantes

  7. joe dice:

    Me parecen increibles que quieran traer a desabato, no es para Boca.
    Vargas se fue por la ventana del club, no tendria que volver
    Garcia no es arquero para boca. NO TENDRIAN QUE DEJAR ESCAPAR A CVITANICH Y SOSA demostraron que son jugadores para el club.

  8. ruben dice:

    Ojo con lo del Cata Diaz, no todos los veteranos son el Flaco Schiavi. Un error gravisimo dejar ir a Roncaglia.

  9. fabio dice:

    coincido en que sosa es un exelente arquero y no se tiene que ir, pero seguro q no qiere estar en el banco, quiere jugar es entendible. lo importante es que boca no desarme su estructura si se van algunos jugadores debe venir un jugador de jerarquia para el mismo puesto prefiero q se vaya viatri antes que blandi es mas jugador, boca debe priorizar su defensa tiene que ser un muro….

  10. maury dice:

    hola,para mi sosa tendría que quedar en boca,blandi también,desabato no malisimooooo……y a mi me parece que estaría bueno que el defensor sea un pibe joven de reventa justamente que sea bueno…y gattuso en el medio campo,como se hablo en un momento que dicen=??????palacios seria lo ideal para boca,que lo sufrió y lo sigue sufriendo desd que se fue en esa posición…lo mismo con datolo….si los jugadores de edad en los que piensa son buenos realmente ahí cambia!!!miren en brasil nomas como lo hacen,como x ejemplo ahora que flamengo piensa en seedorf!!!!no les parece??a quien no le gustaría que vuelva palacios,gago, burdisso,ja ja..

  11. marcos dice:

    Creo que BOCA debe traer jovenes y no “grandes antes idolos que hoy se lesionan a cada rato”, yo dejo a SCHIAVI SOLO HASTA FIN DE AÑO, SOSA AL ARCO LO MANTENGO, ES LO MEJOR DESPUES DE ORION en ese puesto, hacen falta laterales, SOMOZA no durara mucho en el medio aunque es buen jugador, CREO SI BATAGLIA aguanta y se recupera es mi opcion por un año mas, eso de EX GRANDES COMO GATUZZO, DEL PIERO EN RIVER, etc no va para mi y tengo 65 años, habiendo visto de todo en añossss¡¡.-

    Boca necesita renovar urgente y dejar los esenciales COMO ORION, SOSA el uruguayo, SCHIAVI por ahora, CLEMENTE, ROMAN POR SUPUESTOOOOO¡¡¡, LEDESMA es esencial, Y ADELANTE HAY DE SOBRA, CVITANICH hay que dejarlo es buen jugador, con SILVA, MOUCHE Y VIATRI O BLANDI, uno de los dos.-
    O sea: hace falta un cuatro, un mediocampista, creo que ERVITI vive lesionado aun siendo importante pero no aguanta, no se que le pasa, y nada mas.-
    Yo no haria como RIVER, HOY MISMO YA PIENSAN EN VENDER A CAVENAGHI, MAIDANA, VEGA, A UNO DE LOS FUNES MORI, AGUIRRE, MAESTRICO GONZALEZ, OCAMPOS, CHAUU DOMINGUEZ, y ????? de que les sirvieron esos muchachos salvo para usarlos y tirarlos, IGUAL HARAN CON ALMEYDA, se sabe que tienen ya un nombre para tecnico, es como dije hace meses, LOS USAN Y AHORA LOS PATEAN, yo no deseo eso en BOCA QUE HA GANADO TODO Y GANARA ME PARECE OTRA VEZ TODO, luego veremos.- No se puede desarmar asi nomas un equipo ganador y luchador como pocos, hoy con gran mentalidad triunfadora Y NI HABLEMOS DE LOS PIBES DE INFERIORES que la rompen no????.- MARCOS.-

  12. pablo dice:

    El cata ya es jugador de a.madrid no puedo entender como dormimos ahi. Que no se desarme este equipazo que tenemos vendiendo a todos los jugadores, ya estamos por perder en un 80% seguros a Roncaglia. Cvitanich que se va tambien.
    Si venden que compren con la plata que ganan y que no solo se dejen llevar por la jerarquia y los 30 años de cada jugador que quieran traer.
    Que se fijen en los pibes entre 22 y 26 que la andan rompiendo por el mundo.
    Hay muchos jugadores por fichar y no solo argentinos
    ANGELICI PONETE LAS PILAS!

  13. leoa7x dice:

    Yo a Sosa lo dejo por más que esté Orión. Chau Ruiz y Caruzzo. Erbes y Chávez chau. Afuera Viatri, Mouche, Cvitanich y Araujo. Sauro y Roncaglia ya están out. Traería a Samuel, Lisandro López, Buffarini, Carbonero, Seba Fernandez. Le daría más pista a Aguirre, Benavídez, Paredes, Gaona Lugo y Blandi.
    El equipo sería:
    Orión. Buffarini, Schiavi, Samuel, Clemente. Battaglia, Erviti, Carbonero. Román. Seba Fernandez, Silva.

  14. TOIAGOL dice:

    Loco, cuando se retire el Flaco, se van a dar cuenta la cagada que se mandaron al vender a Sauro, tiene mucho futuro, el 80 % va para el Basilea, basta de comprar. Cvitanich y Sosa es mucha plata, es preferible renovarle a Roncaglia y mantener a Blandi, hay que apostar mas a los pibes. No somos los jeques del Manchester City, dejemonos de joder, y el trato con el Barca ? Y si viene un central, prefiero al pibe Lisandro Lopez.

    SALUDOS.

  15. emanuel dice:

    vasta de vender. Se entiende de que boca como todos los equipos tienen que vender para poder vivir. Pero si desarmamos todo este gran equipo que se armo hay que volver a empezar, y yo creo que hay que aguantar lo mas que se pueda tanto desde los arqueros como a los delanteros, al flaco hay que aguantar hasta fin de año para que se retire como realmente se lo merece y no pase lo que pasó como con tantos jugadores que le dieron todo a boca y ganaron todo y se tuvieron que ir sin un gracia si
    quiera.

  16. patriciooo dice:

    seria un graveeee error dejar ir a sebastian sosa!!! garcia no es mejor que el…

  17. fede dice:

    vamos agelici tenemos qe pensar qe vendiendo todo despues no conseguimos nada tratemos de retener a roncaglia y si es verdad lo de gatusso a por el entonces es un tipo experimentado con muchas ganas de jugar en boca probar no estaria mal .creo qe lomejor es reforzar el medio campo

  18. santi dice:

    para mi el central si se va schiavi seria lisandro lopes a mouche habria que retenerlo al igual que a roncaglia.a dario(cvitanich)lo dejaria ir tambien a franco sosa.sebastian sosa no se nos puede ir cada vez q le toco jugar la rompio.











Este es el contenido de reserva, eso quiere decir que solo sera visible, en caso de que el archivo SWF llegara a fallar.





Sigue a La Liga Pro (0513)