Home » Novedades » El historial entre Cuervos y Xeneizes

El historial entre Cuervos y Xeneizes

image

Por la cuarta fecha del Clausura 2012, Boca visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 17.10. Se trata de un clásico con mucha historia y que, con River en la B Nacional, califica como uno de los partidos más emocionantes del torneo.

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni no sólo viene de vencer a Newell’s en La Boca  por 2 a 0, sino que lleva 34 encuentros sin perder y en lo que va del campeonato aún no ha recibido goles. San Lorenzo, por su parte, arrastra la victoria por 1 a 0 frente a Argentinos en condición de visitante.

En el historial de enfrentamientos, desde el amateurismo y por partidos oficiales, los equipos se midieron en 196 oportunidades, de las cuales Boca ganó 71, perdió 75 y empató 49, con 280 goles convertidos y 273 recibidos. El partido correspondiente al Torneo Apertura 1990 se les dio por perdido a ambos clubes por serios incidentes que derivaron con la muerte de un hincha

La primera vez que se cruzaron entre si fue el 7 de noviembre de 1915, en un duelo que finalizó 5 a 0 a favor del “Xeneize”.  El último encuentro, jugado en La Bombonera por el Apertura 2011, culminó en empate a 1.

La mayor goleada de Boca frente al rival fue por 7 a 1 en el Apertura 2006, mientras que para el “Azulgrana” fue en el Campeonato de 1943, por 5 a 2.

El domingo, el plantel Boquense buscará mantener la racha positiva para conseguir el triunfo que le permitirá conservar el invicto y seguir con vida en las tres competencias.

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Es muy gracioso que cuenten la era amateur. Entonces, también podemos contar los torneos de verano, donde San Lorenzo siempre le ganó a Boca.









Este es el contenido de reserva, eso quiere decir que solo sera visible, en caso de que el archivo SWF llegara a fallar.





Sigue a La Liga Pro (0513)