Home » Novedades » El historial entre Cuervos y Xeneizes

El historial entre Cuervos y Xeneizes

image

Por la cuarta fecha del Clausura 2012, Boca visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 17.10. Se trata de un clásico con mucha historia y que, con River en la B Nacional, califica como uno de los partidos más emocionantes del torneo.

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni no sólo viene de vencer a Newell’s en La Boca  por 2 a 0, sino que lleva 34 encuentros sin perder y en lo que va del campeonato aún no ha recibido goles. San Lorenzo, por su parte, arrastra la victoria por 1 a 0 frente a Argentinos en condición de visitante.

En el historial de enfrentamientos, desde el amateurismo y por partidos oficiales, los equipos se midieron en 196 oportunidades, de las cuales Boca ganó 71, perdió 75 y empató 49, con 280 goles convertidos y 273 recibidos. El partido correspondiente al Torneo Apertura 1990 se les dio por perdido a ambos clubes por serios incidentes que derivaron con la muerte de un hincha

La primera vez que se cruzaron entre si fue el 7 de noviembre de 1915, en un duelo que finalizó 5 a 0 a favor del “Xeneize”.  El último encuentro, jugado en La Bombonera por el Apertura 2011, culminó en empate a 1.

La mayor goleada de Boca frente al rival fue por 7 a 1 en el Apertura 2006, mientras que para el “Azulgrana” fue en el Campeonato de 1943, por 5 a 2.

El domingo, el plantel Boquense buscará mantener la racha positiva para conseguir el triunfo que le permitirá conservar el invicto y seguir con vida en las tres competencias.

About @sebacantero

One comment

  1. Es muy gracioso que cuenten la era amateur. Entonces, también podemos contar los torneos de verano, donde San Lorenzo siempre le ganó a Boca.

Dejá tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


tres − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>